Politica de garantía y reembolso.
Bienvenido a Nano Shop, nuestro compromiso es que tengas la mejor experiencia de compra posible, por ello ofrecemos políticas de garantía que te ofrezcan la seguridad de que podrás disfrutar tu compra en su totalidad.
Política de garantía.
Como empresa formal y fiscalizada ofrecemos a nuestros clientes la seguridad que todas las compras realizadas en nuestra plataforma www.nanoshop.mx recibirá un trato justo y transparente en su proceso de garantía.
El cliente podrá realizar su cancelación/devolución de pedido a Nano Shop cuando:
El articulo recibido no coincida con lo establecido en su orden de compra efectuada en www.nanoshop.mx , en este caso puede ser por un error de modelo, color o almacenamiento (NO APLICA EL TIPO DE ROM), en estos caso se deberá reportar a Nano Shop en un plazo no mayor a 24 horas naturales. Para que se proceda a la revisión del pedido al cambio o reembolso según corresponda. Para esto se debe considerar que Nano Shop solicitará evidencia fotográfico y/o vídeo para confirmar que el producto enviado no es el correcto. En caso de no contar con evidencia es muy probable que no se proceda con la devolución del producto que quedara a criterio de Nano Shop.
Cancelación del pedido.
En caso de cancelación de pedido solo se podrá solicitar en las primeras 48 horas después de realizado el pedido, pasado este tiempo el pedido entra a procesamiento y NO SE REALIZARÁ LA CANCELACIÓN DEL PEDIDO.
Robo o extravío en paquetería
Sí durante la entrega de tu pedido su status lleva tiempo sin movimiento o aparece como en sistema como: “extravío/robo/comuniquese con paquetería” antes de su entrega con cliente.
Se deberá reportar a Nano Shop en cualquiera de nuestras redes sociales “@nanoshop o al correo.
Recepción de mercancía sustraída, sustituida o incompleta.
En caso de que la mercancía venga incompleta, sustituida por otro articulo o robada deberá ser reportada de manera inmediata (máximo 12 horas) a Nano Shop. Para nosotros levantar reporte con la paquetería y realizar la investigación con nuestra area logística.
Para esto se solicitará evidencia fotográfica y/o vídeo de la recepción y desempaquetado del paquete. La evidencia será solicitada siempre, sin evidencia no se podrá iniciar investigación ni activación del seguro del paquete.
Las evidencia deberán ser enviadas a cualquiera de nuestras redes sociales por mensaje (@nanoshop) o a nuestro correo.
Con todas las evidencias se determinaran 2 escenarios:
Reclamo a favor del cliente: Donde se determina en base a la evidencia confirmando la sustitución o sustracción del paquete en forma parcial o completa. Donde se procede con el reenvío del equipo que fue solicitado en la orden inicial.
Reclamo cerrado: En caso de falta de evidencia, o determinación de la paquetería que encuentran inconsistencias, dolo o falta de probidad. En este caso se cierra caso sin envío extra de otro paquete.
Tramite de garantía.
Nuestra garantía tiene un tiempo de duración de 6 meses cubriendo desperfectos de fabrica en hardware.
La garantía inicia el día de la recepción del producto.
El producto esta fuera de garantía cuando:
El periodo de garantía haya vencido, tomando en cuenta nuestro tiempo de garantía:
Equipo telefónicos: 6 MESES
Nano Shop no se hará responsable por daños causados a los equipo por el uso de accesorios.
- Cuando el equipo presente daños por el desmontaje, manipulación, apertura o alguna modificación realizada por personal o asistencia técnica no autorizados por Nano Shop.
- Cuando el producto muestren alteraciones en software, IMEI o cambios de ROM no autorizadas o realizadas por Nano Shop.
- Cuando el producto presente defectos o causados por descarga eléctrica, sean por fluctuaciones de voltaje o alteración eléctrica.
- Daño causado por exposición a calor excesivo.
- Exposición a elementos de la naturaleza como lluvia, tierra, polvo, transpiración.
- Cuando no se compruebe la compra debida en nuestros canales autorizados a Nano Shop.
- Cuando el equipo no se presente en su caja original, con accesorios completos y en buen estado.
- Cuando se entregue con cuentas instaladas en el equipo.
- Cuando presente rastros de humedad por cualquier motivo, daños físicos (golpes, raspaduras) en CUALQUIER PARTE DEL EQUIPO.
El equipo se revisará en microscopios especiales donde pueden reflejarse golpes, raspaduras, humedad o más daños ocasionados que no son percibidos a simple vista.
Nuestra garantía es especifica con el equipo celular, NO CUBRE accesorios y demás externos al equipo celular así sean los incluidos a la caja.
La garantía no cubre componentes de desgaste: Baterías, centro de carga, exteriores del equipo celular, leds de iluminación.
Tramite de garantía.
Se requerira de envio de:
- NUMERO DE PEDIDO
- NUMERO DE IMEI DEL EQUIPO
- EVIDENCIA DEL FALLO
- Sera enviada al Whatsapp disponible.
Envío del equipo a revisión técnica
Este envío será cubierto en su totalidad por el cliente, se deberá enviar el equipo completo como se recibió, sin cuentas y con todos sus accesorios completos y en buen estado.
La revisión técnica tendrá un tiempo de 3 a 28 días hábiles.
Se analizará con nuestros técnicos autorizados por el cual se determinara y acreditará la garantía por medio de reparación o cambio de equipo. El inicio de este paso estará determinado por el criterio de nuestros técnicos en base en el análisis y evidencia del estado del equipo.
Después del análisis se enviará al correo del cliente que se encuentra en la orden del pedido hecho en www.nanoshop.com con su dictamen.
Cambio de equipo.
En caso de proceder la garantía de Nano Shop y se determine el envio de un nuevo equipo.
Se enviará el equipo con las mismas condiciones realizadas en el pedido, este envío tendrá una duración de 1 a 14 días hábiles que iniciaran a partir del día que se envio la resolución técnica. El nuevo equipo enviado tendrá una garantía de segundo equipo por 30 días naturales.
Para todo tramite de devolución, garantía o reembolso gestionado por Nano Shop el comprador no deberá iniciar alguna acción legal o administrativa en su contra ni presentar un desconocimiento de pago, pago no reconocido con ningún gestor de pago o banco ni antes, ni durante, ni después de haber efectuado un reporte de esta índole. En caso contrario el comprador deberá desistir de la misma para que Nano Shop pueda continuar con su proceso y por tanto con el flujo de la cobertura solicitada.
Reembolso y cancelación:
La solicitud de cancelación se realizara siempre y cuando se realice el tramite de reembolso las primeras 24 después de realizado el pedido.
Dicho reembolso tomará un tiempo de 15 a 30 dias naturales.
Ultima edición: Sábado 28 de Agosto de 2023